sábado, 12 de mayo de 2007

A sangre fría...

Partiendo del hecho de que me encuentro bastante estresada, decidí tomarme un tiempo para descansar lo que no es para mi dormir como la mayoría de las personas lo hacen, sino cambiar de actividad o dedicarme hacer lo que me guste y me nazca en dicho momento, que en este caso es leer o mas bien releer un libro a mi parecer disfrute mucho cuando lo leí, que es A sangre fría, obra màs reconocida del autor Truman Capote, que si lo recuerdan el año pasado estuvo en auge por la película que fue titulada con su nombre “CAPOTE”.

El día de ayer, después de un parcial de laboral horrible, decidí nuevamente leerme este libro y lo disfrute tanto y quizás más que la primera vez que lo hice y brevemente les haré una síntesis de la temática que trata esta obra.

A sangre fría es una obra en donde se relata de manera muy minuciosa e impactante el desarrollo de un asesinato múltiple ocurrido en una mañana trágica y desconsolante el 15 de noviembre del año 1959.

Este asesinato se llevo a cabo en un pueblo llamado Holcomb, en la casa de la familia Cluttter en donde dos hombres uno que tenía por nombre Dick y el Otro Perry sin conciencia alguna de lo que hacían le dieron una muerte sangrienta a Helbert, Bonnie, Nancy y Kenyon todos ellos pertenecientes a esta familia, la cual era prospera tanto en comodidades como en valores humanos y prosociales.

Nadie esperaba que en un domingo como cualquier otro, se encontrarían despectivamente con una cruda realidad, que llego sin explicación ni motivo que le sirviera de sustento, dado que, el hecho de llegar irrumpir en la propiedad privada de esta familia, hurtar y matar a toda una familia, es un hecho injustificable desde todo punto de vista.

Por otra parte no es explicable como un individuo puede maltratar, golpea, amordazar y finalmente matar a unas personas hasta el punto de ser casi descuartizada, dejándolas irreconocibles. Con estos hechos vulneraron el orden y la paz de un pueblo que nunca a lo largo de su historia viviò tan infeliz suceso y que a pesar de que han transcurrido muchos años, en sus mentes quedaran plasmadas el día en que al despertar de una noche placida se encontraron con que sus vecinos, amigos y ciudadanos queridos fueron cruelmente acabados y borrados de la vida, pero algo si debe quedar claro que siempre vivirán en la mente y en el corazón de aquellos que los quisieron y lloraron su trágico desenlace, aunque no los hubieran conocido porque un acto tan arrollador no puede dejar en el olvido y afortunadamente no queda impune.

Esto nos hace pensar que en Colombia esto es una cotidianidad que aparezcan en las noticias, radios revistas y periódico se hechos similares o peores que el sucedido en este libro.

No hay comentarios.: